Hola
Desde la semana pasada está en los medios de comunicación y en la comunidad educativa el debate de las pizarras digitales para las aulas y los ordenadores para el alumnado del tercer ciclo de primaria (empezando por quinto) y la ESO. Es un debate, intenso, controvertido y de muchas aristas, aquí me gustaria centrarlo en las competencias que deberían tener los docentes, para asumir este reto, para ello comienzo con un conocido de ámbito nacional e internacional: JORDI ADELL SEGURA.
Es de Castellón, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universitat de València y profesor titular del Área de Didáctica y Organización Escolar en el Departamento de Educación de la Universitat Jaume I (la UJI) en Castellón (España). Da clases de Nuevas tecnologías aplicadas a la educación y Creación de materiales para entornos tecnológicos de enseñanza/aprendizaje, una optativa de Psicopedagogía y ponecias en congresos, jornadas y cursos.
Quiero empezar con él, pues me ha resultado su forma de presentar el ¿problema? verdaderamente interesante y quizás debamos de empezar a reflexionar en nuestros centros a debatir las competencia digitales de los docentes: ¿cuáles son en estos momentos?, ¿cuáles deberían ser o serán en un futuro?,…
Empecemos por el primer vídeo: VER
En su blog tiene más. IR
necesito ayuda con la siguiente pregunta ¿¿CÓMO SE REDACTA UNA COMPETENCIA? tendras material o donde puedo ver esa situacion
Hola
Gracias por el comentario, puedes visitar esta página web y descargar el archivo pdf.
http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?pgseed=1259690433463&idContent=33773&locale=es_ES&textOnly=false
(Copia este enlace en tu navegador)